martes, abril 23, 2024

René Cardemil, condenado por matar a seis personas en dictadura, recibió indulto presidencial

Debe leer

Tres reos: uno de Temuco, otro de Colina II y un último de Punta Peuco recibieron el indulto presidencial de Sebastián Piñera.

El más controversial es el caso del coronel en retiro René Cardemil, preso en Punta Peuco donde cumplía condenapor el asesinato de seis personas en el sector del Túnel Lo Prado, en octubre de 1973.

El militar fue condenado a diez años y un día de prisión, que cumplía en el penal de lujo y había pedido el indulto presidencial el pasado 11 de marzo, sin embargo, no logró gozar de la libertad porque falleció de cáncer prostático antes de recibir este beneficio.

Los otros dos reos, recalca La Tercera, son Luis Gerbier, condenado a dos penas por el delito de circulación de billetes falsos y robo con violencia que pidió el indulto por un «cáncer gástrico avanzado inoperable» y un reo que cumplía la pena de tres años y un día que posee una «enfermedad irrecuperable física y mentalmente que le impide valerse por sí mismo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día