sábado, abril 20, 2024

Review: Nuevo iPad 9.7 pulgadas

Debe leer

Desde el primer iPad, Apple nos sorprendió por la calidad de sus detalles y su poderoso sistema operativo y con el tiempo, los de Cupertino pensaron en cada una de las necesidades de sus clientes, agregando distintos componentes que hoy en día lo hacen tan versátil como un computador portátil. Esto y mucho más, es lo que trae el nuevo iPad de 9,7 pulgadas y lo mejor, que sirve para toda la familia.

Diseño:
Totalmente resistente, con un peso menor a 500 gramos y un grosor de 7,5 milímetros de grosor. Viene en colores: gris espacial, color plata y oro.

Conexión optimizada:
El iPad posee conexión Wi-Fi y 4G LTE, lo que permite contratar un plan de datos para estar conectado en todos lados. ( consultar con su proveedor preferido acerca de los planes de datos). ¡Yo lo probé con Wi-Fi y funciona perfectamente…!

Batería:
Con una carga rápida de no más de 1 hora le da un rendimiento de hasta 10 horas continuas de uso.
(y usando varias apps a la vez).

Multitasking:
Una de las grandes ventajas que tiene este iPad y realmente útil, es poder usar varias apps a la vez. Con solo arrastras desde el dock la aplicación, se puede dividir la pantalla en dos, facilitando la tarea que realicemos, arrastrando el elemento seleccionado de una pantalla a otra.

Dock Optimizado:
El nuevo Dock permite utilizar las apps que más uses o prefieras, seleccionándolas aquí. Además, el dock aparece y desaparece con solo mover un dedo sobre la pantalla.

La realidad aumentada ya es una realidad:
Aprovechar la pantalla de retina de 9,7 pulgadas y las nuevas apps de realidad aumentada (AR) es realmente asombroso, ya sea por diversión o para fines educativos con la familia ( especialmente niños) ya que ofrece una gama de posibilidades que harán del estudio, algo entretenido.

Apps sugeridas de AR:

Monster Park:AR World of Dinos de Vito Technology Inc.
https://itunes.apple.com/cl/app/monster-park-ar-world-of-dinos/id1259767702?mt=8

Star Walk 2 – AR Sky Watcher de Vito Technology Inc.
https://itunes.apple.com/cl/app/star-walk-2-ar-sky-watcher/id892279069?mt=8

JigSpace de JigSpace Inc.
https://itunes.apple.com/cl/app/jigspace/id1111193492?mt=8

Froggipedia de Designmate (I) Pvt. Ltd.
https://itunes.apple.com/cl/app/froggipedia/id1348306157?mt=8

Compatible con el Apple Pencil:

El Apple Pencil es tan versátil como un lápiz real y en el iPad podrás disfrutar una infinidad de trazos que «escribir a mano» se pondrá nuevamente de moda y te va a encantar tomar notas, subrayar ideas y dibujar sobre tus fotos. Además, si te encanta el arte, aquí podrás poder darle rienda suelta a tu imaginación, con excelente apps de dibujo que emulan desde un lápiz grafito a pintura al óleo.

El *ApplePencil se enlaza directamente al iPad desde el Conector Lightning y se carga del mismo modo y trae un adaptador para conectarlo directamente a la corriente a través del cable usb de los equipos Apple. No posee un indicador de % de carga, sin embargo, desde el widget de batería para iOS en el iPad podrás visualizarlo.

*Se vende por separado

Apps sugeridas para dibujar:

Tayasui Sketches de Tayasui.com
https://itunes.apple.com/cl/app/tayasui-sketches/id641900855?mt=8

Concepts de TopHatch, Inc.
https://itunes.apple.com/cl/app/concepts/id560586497?mt=8

Adobe Photoshop Sketch de Adobe
https://itunes.apple.com/cl/app/adobe-photoshop-sketch/id839085644?mt=8

Imagen:

La cámara del nuevo iPad tiene una capacidad de 8MP para fotos y 1080p para videos de Alta resolución, ideal para captar esos momentos que tanto disfrutas y transmitir videos en vivo por las redes sociales.

Pantalla:
Posee una pantalla Retina de 9,7 pulgadas con sensor de luz ambiental, posee una espectacular intensidad y una claridad especialmente pensada para dibujar o crear excelentes trabajos en las apps incluidas en el iPad: Pages, Keynote o en iMovie.

Sonido:
Parlantes estéreo integrados con sonido envolvente, ideal para disfrutar apps, música y videos.

En conclusión, el nuevo iPad de 9.7 pulgadas es un equipo versátil, potente en memoria, liviano, fácil de transportar y un costo mucho menor que la versión Pro, además es compatible con el Apple Pencil y con el teclado inalámbrico que te facilitará mucho más a la hora de preparar informes, trabajos de oficina o tareas escolares de tus hijos. Si quieres conocer más detalles de este iPad, a continuación te dejo un link.

Conoce todas las specificaciones técnicas aquí

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día