viernes, abril 19, 2024

Tres internos de Punta Peuco buscarán replicar la suerte de René Cardemil y recibir el indulto presidencial

Debe leer

Luego que René Cardemil, coronel condenado por el homicidio de seis personas a 10 años de prisión en el penal Punta Peuco, recibiera el indulto (póstumo) presidencial, el abogado de familiares de detenidos en el recinto, Raúl Meza, buscará que más internos que cometieron crímenes de lesa humanidad obtengan su libertad.

Según informa CNN Chile se trataría del coronel en retiro, Sergio Arredondo, de 92 años de edad y condenado a 60 años y un día por su participación en Antofagasta y Copiapó de la denominada «Caravana de la Muerte»; A él se suma el ex agente de la Dina, Risiere Altez, condenado por la desaparición de los hermanos Peña Solari, además del secuestro de tres menores en 1974; y por último, Pedro Hormazábal, ex Carabinero condenado por el homicidio del dirigente Raúl Muñoz a 15 años de prisión.

Como informamos esta jornada, el Gobierno dejó la puerta abierta a seguir otorgando indultos a violadores de Derechos Humanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día