martes, abril 23, 2024

En la oportunidad la Directora del proyecto y Gestora Cultural Varinia Reyes Bórquez y la Directora de la Clínica de Medicina Oral Dra. Marcela Farías Vergara, destacaron la importancia de este trabajo colaborativo hacia el colectivo, en donde la impronta es entregar conocimientos de prevención odontológica con un núcleo de expresión en las artes literarias como mecanismo de comunicación y visibilidad de la comunidad, el evento contó con la máximas autoridades como la Dra. Irene Morales Bozzo, Decana electa de la Facultad, el ex Decano de la Facultad Dr. Jorge Gamonal, la Directora del Departamento de Patología Dra. Ana Ortega, el Dr. Juan Cortés Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, la Dra. Sara Chernillo, Médico Broncopulmonar Universidad de Chile, entre otros.

En la ocasión se homenajeó a la desaparecida Cirujano Dentista Dra. Fresia Steinmann Rosenblitt, mujer pionera en la Cirugía Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y quien se mantuvo siempre ligada a las artes literarias, la Dra. Steinmann es un ejemplo de ahínco, esmero y consecuencia en la grandiosa labor de educar. Este homenaje instaura el premio Dra. Fresia Steinmann, como primer año, teniendo a sus galardonadas 2018 la Dra. Katherinne Aravena y a la Asistente de la Clínica de Diagnóstico Sra. Dalila Valenzuela.

ala

Aprovechamos de invitar a toda la Comunidad de Recoleta, Cerro Navia e Independencia a escribir sus relatos y enviarlos al Concurso de la Campaña correo: [email protected] (hasta el 30 de Octubre)