jueves, marzo 28, 2024

Ministro Larraín por libertad de Héctor Palma: “para los gendarmes es una señal positiva”

Debe leer

Como una señal positiva para los gendarmes calificó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, la revocación de la prisión preventiva contra Héctor Palma, gendarme formalizado por apremios ilegítimos contra los dos ciudadanos ecuatorianos que mataron a golpes a una mujer en el Barrio República.

“Para los gendarmes es una señal positiva, porque se han sentido un poco cuestionados a propósito de esta detención y por eso va a ser bien leída por sus dirigentes”, dijo el secretario de Estado.

Junto con la decisión, comentó las reuniones de trabajo que comienzan mañana y dijo que en estas se verán temas generales, como las inquietudes de los funcionarios de Gendarmería, su situación, la carrera funcionaria, las pensiones y condiciones de trabajo que buscarán resolver. “Gendarmería es una institución que ha tenido lamentablemente un abandono en las prioridades nacionales y queremos revertirlo. Nos interesa la situación de quienes trabajan ahí, la situación de los internos para que puedan ellos tener condiciones de dignidad y sobre todo que Gendarmería se refocalice a la reinserción social”.

Sobre la decisión del Juzgado de Garantía que dejó en prisión preventiva al gendarme, el ministro dijo que no le corresponde hacer juicio de las labores que hacen instituciones autónomas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día