viernes, abril 19, 2024

Onemi mantiene la alerta amarilla para La Araucanía por sistema frontal frío

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene activa la alerta amarilla para provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli por el sistema frontal frío que afecta a la región de La Araucanía.

El informe entregado por la Onemi durante la mañana de este viernes señala que en la comuna de Padre Las Casas se mantiene suspendido el tránsito vehicular en el puente Cautín y el paso bajo nivel camino Niagara, por aumento de caudal del río Cautín.

Cabe señalar, que 21 personas del campamento comunidad gitana, fueron reubicadas desde el sector de las Rocas a recinto municipal.

Respecto del área salud, el Centro de Salud de Metrenco se encuentra afectado por acumulación de aguas lluvias. En relación a servicios básicos, 15 familias se encuentran afectadas por falla en el sistema de Agua Potable Rural (APR) en la localidad de Metrenco.

Por su parte, se mantienen suspendidas las clases en el Jardín Infantil “Chispita”, producto de anegamiento.

En Nueva Imperial se informa que los habitantes de 47 viviendas se encuentran aisladas en los sectores de Manio Huentehualfe, Rauco Boroa, Imperialito, Alto Boroa, Rengalial, Entre Ríos, Vega Boroa, Isla Lisahue, Maniuo Quilonco e Isla Quilachanquin por desborde fluvial. Además, 14 viviendas se encuentran anegadas en los sectores de Ranquilco, Trai Traco, Tragna Boroa, Alto Boroa y Entre Ríos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día