sábado, abril 20, 2024

Presidente Piñera contra sus críticos: “Si no quieren colaborar no se dediquen a obstruir”

Debe leer

En un duelo de críticas cruzadas que inauguró la jornada de ayer el Presidente, Sebastián Piñera, al mandar a trabajar a la oposición, recibiendo acusaciones de demagogo por parte de esta, se generó un nuevo capítulo.

El Mandatario la tarde de ayer respondió a este emplazamiento y aseguró que “sobre los críticos de siempre, sé que todo lo que haga este gobierno va a generar una crítica automática sin fundamentos. A esos críticos yo les digo: si no quieren colaborar, no se dediquen a obstruir, porque la inmensa mayoría de los chilenos quiere que Chile se ponga de pie”.

Y como en todo conflicto de palabras, las reacciones continuaron. Fue el senador socialista, Rabindranath Quinteros, quien salió a responder al Presidente y sentenció que “Su tono patronal es inaceptable, incluso si se tratara de una relación de autoridad y subalterno (…) Sus palabras incomodan y avergüenzan, pero no sorprenden. El Presidente no hace más que dejar en evidencia el escaso interés del Ejecutivo por establecer vínculos de entendimiento entre el Gobierno y el poder legislativo”.

El senador y presidente de la comisión de Constitución, Francisco Huenchumilla (DC) pidió seriedad al Mandatario: “Creo que está mal informado. No es serio el planteamiento que hace el Presidente Piñera. Si le pregunta al ministro Chadwick y al ministro Larraín que trabajan directamente con nosotros, piensan de una manera muy diferente. Con ellos estamos trabajando de manera respetuosa, rigurosa, sin ningún inconveniente o problema (…) está mal informado y nuevamente viene a hablarle a la galería”.

El ex candidato presidencial y senador independiente, Alejandro Guillier, dijo que tienen ganas de avanzar, pero ningún proyecto para hacerlo: “Presidente Piñera usted está equivocado. Nosotros estamos dispuestos a trabajar, pero necesitamos que sus equipos técnicos y sus ministros nos manden proyectos al Congreso. Hace 4 meses que estamos prácticamente con una sequía legislativa que no tiene precedentes en democracia. Necesitamos que su gente trabaje y nosotros le vamos a ayudar (…) Presidente apriete, trabaje a su gente, muévala y nosotros le vamos a ayudar”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día