1 de Julio, 2018

Fiesta de San Pedro en Caletas del Litoral Central se realiza con el mismo fervor en tierra debido a anuncio de marejadas

Fiesta de San Pedro en Caletas del Litoral Central se realiza con el mismo fervor en tierra debido a anuncio de marejadas
INFOGATE

Este sábado 30 de junio, en la mayoría de las caletas de pescadores de la costa chilena se celebró a San Pedro, Patrono de los hombres de mar. Este año las coloridas procesiones en el mar fueron canceladas por el aviso de marejadas, viento y lluvia. En la Caleta El Quisco se realizó una misa a la chilena en el embarcadero.


Desde hace más de 120 años que los pescadores de Chile celebran a su Patrono: San Pedro, con coloridas procesiones en el mar, pero este año, debido al anuncio de marejadas, viento y lluvia las celebraciones fueron canceladas en la costa del Litoral Central y reemplazadas por procesiones y celebraciones en los embarcaderos y las mismas caletas, como ocurrió en El Quisco.

Con loos botes engalanados y uno de ellos transformado en altar, se celebró -en la Caleta de El Quisco- la misa a la chilena con que los pescadores de esta localidad costera y veraniega próxima a Santiago, celebraron a su Patrono y también recordaron que están alertas a la modificación da la cuestionada Ley de Pesca.

El siguiente es una muestra gráfica de lo que fue esta celebración que realizó el sindicato de pescadores artesanales fundado en 1957.

La celebración en la Caleta de El Quisco, estuvo marcada por el “No a la Ley de Pesca”.

La celebración en El Quisco comenzó pasadas la 11 de la mañana de este sábado bao un cielo amenazante y fuerte viento.

La procesión con san Pedro se realizó por las calles de El Quisco para cerrar con una gran fiesta ciudadana en la caleta.

La imagen de San Pedro en un anda recorrió las calles de El Quisco antes de la misa a la chilena.

En el embarcadero a orillas del mar, y con los botes engalanados se realizó la misa a la chilena para honrar el Patrono de los pescadores.

Al termino de la misa, tres pies de cueca y ofrendas a San Perro.


recomendados

comenta esta noticia