miércoles, abril 24, 2024

Tailandia: Encuentran sanos y salvos a los 12 niños atrapados en una cueva desde el 23 de junio

Debe leer

Los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia desde hace más de nueve días fueron «hallados sanos y salvos» este lunes, tras días de búsquedas, así lo informó el gobernador provincial de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, anunció la buena nueva este lunes por la noche, a una nación que ha seguido de cerca cada giro de los esfuerzos desplegados para salvarlos: «Encontramos a los 13 sanos y salvos», anunció ante la prensa, que rompió espontáneamente en aplausos y vítores, consigna un cable de AFP.

Cabe señala que no había habido contacto con los chicos, de entre 11 y 16 años, ni su entrenador, de 25, desde que desaparecieron el sábado 23 de junio.

Los amplios esfuerzos de rescate se vieron dificultados por las fuertes lluvias, que inundaron la cueva de Tham Luang, situada en el norte de Tailandia y bloquearon el acceso a las cámaras donde se esperaba encontrar al grupo.

No obstante, la evacuación no se llevará a cabo inmediatamente, precisó el gobernado explicando que: «Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear», explicó.

Un conmovedor video filmado por los socorristas y publicado en Facebook muestra a un grupo de niños delgados, vestidos con camisetas de fútbol grandes y llenas de barro y refugiados en un estrecho saliente rodeado de agua.

«Gracias», exclama uno de ellos mientras otro responde «13» cuando uno de los buceadores, con acento británico, pregunta cuántos son.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día