viernes, abril 19, 2024

Gobierno recibe conforme decisión del TC de proteger la ley que elimina las bolsas plásticas

Debe leer

En el marco del día mundial sin bolsas plásticas, el Tribunal Constitucional confirmó que la Ley que busca la prohibición de estas se apega a derecho y puede ser promulgada, en desmedro del recurso que había presentado la Asociación de Industriales del Plástico.

Fue la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, que se mostró ‘muy conforme’ con esta resolución y aseguró que “Es una ley aprobada por la unanimidad de los parlamentarios, ha sido empujada tanto por el Gobierno anterior como por este Gobierno y felices de poder así cumplir una promesa de campaña del Presidente Piñera”.

Consultada por la decisión del Partido Socialista –que está en este link– de pedir que el recurso de los empresarios fuera declarado inadmisible, la titular de Medio Ambiente recalcó que eso “ya es historia. Lo que hay es una resolución del Tribunal Constitucional que le da el vamos a esta Ley y eso es lo importante. Esta ley es pro algo y no contra nadie (…) a favor de la protección del medio ambiente y no en contra de un particular”, finalizó.

Sobre el constitucionalista Gastón Gómez, que fue nominado por el Presidente, Sebastián Piñera, como el presidente del Consejo Nacional de Televisión y que tenía el rol de defender a los empresarios del plástico, le restó el peso a esta situación y dijo que “los abogados en el ejercicio de su profesión tienen derecho y libertad para levantar las causas en las que ellos creen y es necesario participar. No parece que sea un tema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día