viernes, marzo 29, 2024

Hawai prohíbe la venta de protectores solares que contengan oxibenzona y octinoxate por el daño que provocan a los corales

Debe leer

El gobernador de Hawai, David Ige, firmó este martes una ley que prohibirá la venta de protectores solares que contienen dos químicos que se cree que dañan los arrecifes de coral, señala un cable de AP.

La medida convierte a Hawai en el primer estado de EE. UU. En promulgar una prohibición de la oxibenzona y el octinoxate.

«Este es solo un pequeño paso para proteger y restaurar la resistencia de los arrecifes de Hawai», dijo el gobernador de Hawai en la ceremonia de firma de la propuesta, que entrará en vigencia en 2021.

Ige dijo que el estado también necesitaría continuar con otros esfuerzos para proteger los corales, incluida la lucha contra las especies invasoras, la contaminación por escorrentía de tierras y el cambio climático.

El protector solar que contiene oxibenzona y octinoxate solo estará disponible para quienes tengan una receta de un médico. Otros tendrán que comprar protectores solares sin estos productos químicos o llevar consigo su propio protector solar a Hawai.

Los científicos han descubierto que las dos sustancias pueden ser tóxicas para los arrecifes de coral, que son una parte vital del ecosistema marino y un atractivo popular para los turistas.

El senador estatal Roz Baker, que representa el sur y el oeste de Maui, dijo que el proyecto de ley tiene una enorme importancia porque el coral es una parte tan fundamental de un ecosistema más grande importante para la salud del planeta.

El goberndor de Hawai, David Ige, y rodeado por legisladores, exhibe la legislación que firmó en Honolulu el martes 3 de julio de 2018, que prohíbe la venta de protectores solares que contienen dos químicos que se cree que dañan los arrecifes de coral. La ley convierte a Hawai en el primer estado de EE. UU. En promulgar una prohibición de la oxibenzona y el octinoxate. La prohibición entra en vigor en 2021. (AP Photo / Audrey McAvoy

Los críticos dicen que no hay suficientes estudios científicos independientes que respalden la afirmación de que los productos químicos dañan los arrecifes de coral.

El grupo Retail Merchants of Hawaii ha dicho que le preocupa que la prohibición desaliente a las personas a comprar bloqueador solar en las tiendas de ladrillo y mortero.

Pero el representante estatal Chris Lee, que representa los suburbios de Kailua y Waimanalo en Honolulu, dijo que la ley es un paso necesario para ayudar a Hawaii a transmitir sus arrecifes, el océano, la industria del turismo y la forma de vida de la próxima generación.

Los líderes deben actuar rápidamente para salvar lo que el mundo coralino ha dejado, dijo.

«Sabemos que la marea está en contra de nosotros». Tenemos una cantidad limitada de tiempo «, dijo Lee.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día