jueves, marzo 28, 2024

Ministra Plá valora denuncias contra López y anuncia la creación de un registro único de víctimas de violencia contra mujeres

Debe leer

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, valoró las denuncias que hicieron varias actrices sobre abusos sexuales en contra del cineasta Nicolás López, anunciando de paso la creación de un registro único de víctimas de violencia contra mujeres.

La secretaria de Estado dijo que es necesario modernizar el monitoreo de las medidas cautelares que se le aplican a las mujeres víctimas de violencia, pero también explicó que el registro anunciado servirá para que todas las instituciones que trabajen con este tipo de delitos cuenten con información oportuna y efectiva “respecto del recorrido que ha hecho esa víctima para denunciar agresiones de su pareja o ex pareja”.

Plá también reiteró que existen varios proyectos en el Congreso que apuntan a favorecer el trato hacia la mujer como el que sanciones la violencia en el pololeo o el del monitoreo digital de las medidas cautelares.

Sin embargo, sostuvo que lo que el país necesita es un cambio cultural respecto a que se entienda que nada justifica la violencia contra la mujer.

En cuanto a las denuncias en contra de Nicolás López, la titular de la cartera de la Mujer indicó que “toda mujer debe sentirse segura y tranquila de hacer una denuncia. Reitero el respaldo a las mujeres que están atreviéndose hoy en día a derribar una muralla del silencio, porque además de dignificarse ellas están contribuyendo al cambio cultural”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día