miércoles, abril 24, 2024

Diputada Flores (RN) y nuevas muertes de niños del Sename: “Estos hechos revisten la máxima gravedad”

Debe leer

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores lamentó la nueva información acerca del Servicio Nacional de Menores (Sename) que se dio a conocer este martes, en que se reveló que entre enero y marzo de este año treinta niños,  jóvenes y adultos dependientes de ese servicio fallecieron por diferentes causas.

 “De estos treinta, catorce eran menores de edad, y la verdad es que da cuenta en definitiva que entre el mes de enero y marzo de este año han fallecido diez personas por mes. Estos hechos revisten la máxima gravedad y por cierto que generan la preocupación que como Estado debemos tener respecto de estos temas que son urgentes”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora insistió en que se trata de “jóvenes y niños del Sename han fallecido en las peores circunstancias, ya sea porque ellos mismos se han quitado su vida o han  sufrido muertes horrorosas”.

Además, calificó al Sename como “un sistema fracasado, que no está altura de nuestros niños y jóvenes. Es altamente preocupante, por lo tanto tenemos que actuar con la celeridad que nuestros niños y nuestros jóvenes nos demandan”.

Finalmente la parlamentaria RN valoró la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera de generar informes trimestrales que van dando cuenta de los diferentes hechos que ocurren al interior del cuestionado servicio.

“Estos informes van a entregar una evaluación permanente respecto de las políticas públicas que se implementen para estos niños. A diferencia de la administración de Michelle Bachelet, en la que nunca hubo un seguimiento permanente en cuanto a las estadísticas, por ejemplo de los menores fallecidos en estos centros”, manifestó.

La semana pasada, la parlamentaria por el distrito 6, Región de Valparaíso interior, propuso la creación de un sistema de alertas y oficinas comunales para los menores que sea vulnerados en sus derechos, y solicitó que esa ayuda sea traspasada también a los familiares directos de los afectados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día