viernes, abril 19, 2024

Justicia deja fuera del caso Penta al CDE, Ciudadano Inteligente y al PS y da luz verde para juicio abreviado

Debe leer

Un duro revés tuvieron parte de los querellantes del caso Penta, luego que el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena, decidiera dejar fuera del proceso al Consejo de Defensa del Estado (CDE), a la fundación Ciudadano Inteligente y a representantes del Partido Socialista (PS), dando legitimidad activa solamente al Servicio de Impuestos Internos (SII).

De esta forma, los querellados en el caso como son los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, como también el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, podrán acogerse a un proceso abreviado.

El magistrado resolvió con esto la petición del Ministerio Público y de las defensa en la audiencia que se realizó la mañana de este miércoles, pero el CDE insistió en su posición de solicitar la nulidad de la decisión del tribunal.

Hay que recordar que ayer martes, el tribunal reformalizó a los imputados y dejó de lado los delitos de cohecho, tributarios y lavado de activos que era solicitado por la Fiscalía y que pedía 10 años de prisión a los controladores de Penta y al ex subsecretario de Minería bajo el primer gobierno de Sebastián Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día