4 de Julio, 2018

Problemas por pago de los $7.000 del confort: Página web no registra a los que cumplen 18 años este 2018

Problemas por pago de los $7.000 del confort: Página web no registra a los que cumplen 18 años este 2018

El mensaje que aparece en la página www.micompensacion.cl es el siguiente: “el RUT ingresado NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS de otorgamiento de este beneficio”.


El martes 3 de julio se inició el proceso de inscripción de las personas que recibirán los $7.000 de compensación por el caso de la colusión del confort, pero la página web www.micompensacion.cl ya presenta problema, principalmente a los jóvenes que cumplieron 18 años al 31 de mayo de 2018.

En la cuenta oficial del Sernac en Twitter se puede apreciar una gran cantidad de posteos de usuarios molestos porque indican tener problemas al ingresar el rut solicitado.

El mensaje que aparece es el siguiente: “el RUT ingresado NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS de otorgamiento de este beneficio”.

Sin embargo, la molestia de los internautas radica en que cumplen con el requisito de edad –18 años al 31 de mayo de 2018- pero a pesar de eso, la página no le permite ingresas sus datos para inscribirse para poder recibir la compensación.

La respuesta que está dando el Sernac a través de la red social señala que “para solucionar tu problema, al momento de informar el error en la página, aparecerá un formulario de consultas/reclamos. Rellénalo y envíalo para que podamos ver el caso. Saludos”.

Además, cuando se llama a su fono servicio, admiten haber recibido una gran cantidad de reclamos de este tipo y que se les ha entregado un mensaje similar.

A pesar de lo anterior, también se da un dato anexo: “puede ser que no los datos del Registro Civil no se hayan agendados todavía, por lo que recomendamos llamar mañana o pasado mañana”.

Hay que recordar que a partir del martes 3 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, se extenderá el plazo para que las personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes Banco Estado (que tengan cuenta corriente, cuenta RUT y chequera electrónica), se inscriban en el sitio web y así poder cobrar los $7 mil correspondientes a la compensación del papel higiénico tissue.

Los consumidores que son beneficiarios mensuales del IPS (cerca de 2 millones de personas) o clientes Banco Estado (cerca de 9 millones de usuarios) recibirán el pago de la compensación automáticamente, sin necesidad de inscripción, a partir de esa fecha según un calendario que se informará.


recomendados

comenta esta noticia