jueves, marzo 28, 2024

Chadwick reacciona por posible fraude en la PDI y dice que involucrados fueron separadas de sus cargos

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso de la denuncia por posible fraude  al interior de la Policía de Investigaciones (PDI), comunicando que el tema fue hablado con el director nacional de la institución y que los involucrados ya fueron separados de sus cargos.

Radio Biobío dio a conocer un caso sobre posibles delitos de “omisión de denuncia” y “encubrimiento” contra altos funcionarios de la PDI, específicamente al interior de la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol), lugar donde habría un modelo de defraudación y que involucraría al secretario de Estudios, comisario Manuel Muñoz Soto.

Ante esto, Chadwick dijo que temprano en la mañana conversó con el director nacional de la policía, Héctor Espinoza, para inquirir más detalles sobre este hecho, dando a conocer que el jefe máximo de la institución ya se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, a quien le entregó todos los antecedentes.

Además, comunico que Espinoza determinó realiza un sumario interno para revisar los procedimientos que se han llevado a cabo.

No vamos a permitir ninguna acción irregular en ninguna de nuestras policías y en ningún organismo público”, afirmó tajante, admitiendo que como Ministerio del Interior no tenían antecedentes de este caso y afirmando que aún no hay montos respecto al eventual fraude.

Como corresponde él (Héctor Espinoza) fue a la Fiscalía Nacional para prestar toda su colaboración, entregar todos los antecedentes y se va a reunir conmigo en algunos momentos más  para que se adopten todas las medidas internas y desde ya las personas que estaban involucradas han sido alejadas de sus cargos, sacadas de sus cargos para que tengamos una garantía plena de que aquí las investigaciones se hacen en profundidad”, explicó Chadwick.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día