miércoles, abril 24, 2024

Director de la PDI minimiza posible fraude y dice que se trató de una “broma”

Debe leer

El director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, negó tajantemente que la denuncia hecha por radio Biobío se trate de un eventual fraude monetario en la institución, afirmando que se trató solamente de una “broma”.

El jefe de la policía civil se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le entregó toda la información sobre el caso, y a su salida del encuentro negó cualquier “despilfarro” de dinero fiscal.

Insisto, yo tengo la absoluta convicción que aquí no hay ningún despilfarro de dinero”, enfatizó Espinoza.

Descarto toda irregularidad. Habría solamente una falta administrativa por el uso de un whatsapp en donde se habrían dicho algunas palabras ofensivas y eso se aclarará en la investigación”, afirmó.

Además, negó que haya un desfalco de dinero en la PDI, debido a los controles internos que existen en la institución.

Respecto a la denuncia que se habrían pagado horas de clases sin que estas se hicieran, Espinoza las descartó y dijo que todas se recuperan posteriormente.

Yo conozco el origen de los whatsapp y tengo información que es producto de la investigación y tengo la absoluta certeza, porque he conversado no solamente con los dos involucrados, sino que también de toda la gente que estaba en el grupo de whatsaapp, así es que tengo claro que está entre una broma y una falta de prudencia”, explicó.

Espinoza también aclaró que los involucrados en el hecho no fueron expulsados de la institución, sino que por el contrario habían sido reubicados en otras funciones.

Yo los saqué de los cargos, porque había uno que estaba agregado a la Fiscalía Nacional y otro que estaba en la escuela, van a ser separados de dichos cargos para efectos de transparencia para que la investigación sumaria, tanto la que vamos hacer nosotros como la de la fiscalía Centro Norte, sea lo más transparente posible (…) No han sido desvinculados, sino que fueron destinados a otro lugar”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día