jueves, abril 18, 2024

Seremi de Energía de Coquimbo visita destacado proyecto de energía Solar de PV Power en Ovalle

Debe leer

La Región de Coquimbo destaca por los diversos proyectos de energía solar que su superficie acoge, y el fomentar el desarrollo de energías limpias es una prioridad tanto a nivel gubernamental como de la propia industria.

En dicho contexto, destacan los denominados Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que en lugar de proponer el establecimiento de grandes plantas, su valor está en agregar energía a redes de media tensión.

Y uno de los proyectos más emblemáticos de la región es el Parque Solar Amparo del Sol, llevado a cabo por PV Power, y que comenzó su desarrollo en el otoño del año 2017.

Jorge Leal, Country Manager de PV Power Chile, afirma que “alta irradiación y economía estable son algunos aspectos muy importantes y que caracterizan a la Región de Coquimbo. Por este motivo, la generación de proyectos como el Parque Solar Amparo del Sol presenta una gran oportunidad para sacar el máximo provecho a esta zona, a través de una iniciativa de energía renovable. Tanto desde una perspectiva financiera como medioambiental, se trata de un muy buen proyecto”.

Para conocer en detalle el funcionamiento de esta planta fotovoltaica, el Seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera, visitó el lugar e hizo un completo recorrido por las instalaciones de Amparo del Sol.

En su recorrido, la autoridad agradeció “que se sigan levantando proyectos que van en la línea de la sustentabilidad y del uso de las energías renovables. Nos interesa mantener el 99,5% de energía con generación limpia de la Región de Coquimbo. Es uno de los sellos del Gobierno del Presidente Piñera, a través de los acuerdos que indican que la línea es esa y el sello para los cuatro años de Gobierno”.
El proyecto Parque Solar Amparo del Sol contempla una potencia instalada de 2,9862 MW, y su economía se basa en los precios de mercado de la electricidad y no en tarifas con algún subsidio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Netflix presenta las primeras imágenes de Cien años de soledad

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en...

Los destacados del día