jueves, abril 18, 2024

Diputado Soto por mención a Contraloría en agenda anti nepotismo: “Parece una especie de revancha”

Debe leer

En el marco de la presentación de la agenda de integridad pública presentada por el Presidente, Sebastián Piñera, ayer jueves, el Mandatario tuvo una mención en su discurso de 25 minutos para la Contraloría General de la República.

En este punto, aseguró que también se extenderán las normas de probidad y transparencia a otros organismos del Estado: “como la Contraloría General de la República, en que se va a restringir la facultad de contratación sin restricciones que tiene hoy día el Contralor General de la República, para que también ese servicio público se acoja a las normas más exigentes y más transparentes en materia de ingreso, permanencia y salida del aparato del sector público”.

Una declaración que fue mirada con suspicacia por parte del diputado socialista Leonardo Soto, que mencionó que a pesar que es totalmente positivo seguir avanzando en transparencia, sí le genera suspicacia la mención al ente fiscalizador. “No conozco que Contraloría tenga algún problema reñido con la honestidad o la probidad, lo que he conocido en verdad es que el señor contralor ha sido exigente con el propio Gobierno con las contrataciones y restringir el nepotismo”, señaló.

“Pareciera que existe un ánimo del Presidente de intentar pasar la cuenta, o una especie de revancha contra la Contraloría al reducir la facultad de contratación. Si a esto le agregamos que hace unas semanas atrás anunció un recorte de presupuesto de la Contraloría General de la República, sin duda pareciera que lo que se quiere acá es reducir las oportunidades de control que tienen hoy. Y eso sin duda me parece inaceptable por parte de este Gobierno”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día