viernes, marzo 29, 2024

Oposición en bloque respalda a Maya Fernández y anuncia rechazo a voto de censura de la derecha

Debe leer

La oposición en bloque entregó este lunes su respaldo a la mesa de la Cámara de Diputados, que encabeza Maya Fernández, luego que la derecha busca aplicar un voto de censura luego de la carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, en la que le reclamaban los duros dichos cuando llamó al Congreso a “trabajar”.

Los legisladores, de la Nueva Mayoría, junto a la Democracia Cristiana y el Frente Amplio, dijeron que la mesa de la Cámara está usando un recurso institucional y que no ha habido ninguna palabra que sea ofensiva contra el mandatario.

No hay ninguna palabra de descalificación, ningún adjetivo que se pueda calificar como maltrato contra la figura del Presidente”, indicaron.

Presidente Piñera cree que gobernar el país es como dirige sus empresas y cree que los diputados son sus empleados. Se olvida que somos un poder independiente que responde a la soberanía popular que fuimos elegidos por votación popular”, precisaron.

Por tal razón, anunciaron que como diputados de oposición al gobierno rechazarán el voto de censura que presentará la derecha mañana martes y que será votado en sala el próximo miércoles.

Pablo Vidal, diputado de Revolución Democrática, precisó que «cuando la presidenta de la Cámara junto a la mesa le envía una carta al Presidente Piñera debido a la grave falta de respeto que él tuvo con el poder Legislativo, que es un poder independiente, también está defendiendo el trabajo de los parlamentarios de Chile Vamos, de todos los partidos de oposición, el trabajo de un poder Legislativo. Hoy la mayoría no la tiene el Presidente Piñera ni Chile Vamos, la gran mayoría de los chilenos votó por candidatos que son de los partidos de oposición y él tiene que respetar esta mayoría«.

Además, también llamó a los legisladores oficialistas a tener un “poquito más de amor propio, porque el Presidente Piñera les faltó el respeto a ellos también al mandarlos a trabajar y la verdad es que aquí el poder Legislativo está haciendo la pega y esperamos que el Ejecutivo haga lo propio«.

Por su parte, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, señaló que  «quiero rescatar el fondo de la carta enviada por la mesa: aquí hay muchos proyectos de ley que estamos tramitando en la Cámara de Diputados y muchos proyectos que hemos despachado, aquí no hay obstruccionismo, no hay diputados que no están trabajando, estamos trabajando en muchos proyectos de ley. Y en las comisiones donde no hay proyectos del Ejecutivo simplemente estamos apoyando mociones parlamentarias, que también es absolutamente legítimo porque uno tampoco tiene que depender del Ejecutivo«.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día