jueves, abril 25, 2024

Reunión DC-CUT: Concuerdan trabajar en proyectos comunes en agenda laboral

Debe leer

Un poco más de una hora duró el encuentro entre el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, y el jefe de la bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, donde se abordaron temas como el sueldo mínimo pedido por la multisindical y los acuerdos que se requieren para los trabajadores en el país.

Sobre el encuentro, el parlamentario criticó que el Ejecutivo esté dejando la discusión del guarismo del reajuste al sueldo mínimo para último minuto y aseguró que el proyecto debió discutirse con mayor anticipación.

Sobre el sueldo mínimo, Walker planteó que “nosotros entendemos que esa es una cifra que no es azarosa, que tiene que ver con las necesidades de cualquier familia chilena en relación a la canasta básica de sus gastos”, además de argumentar que la cita con la CUT fue más allá del guarismo y que buscarán avanzar en manera conjunta.

En tanto, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, calificó la cita de grata y que “tanto ellos como nosotros consideramos que el salario mínimo actual es insuficiente, por tanto lo que hemos pedido a la bancada de la DC es que nos permitan abrir una agenda que vaya mucho más allá de cuánto es la cifra en la que quedará el salario”, haciendo hincapié en que se deben trabajar en otros temas del mundo del trabajo de manera urgente.

“Este Gobierno anunció al país que habrían muchos empleos y lo que hemos tenido en este primer semestre es que se han cerrado empresas y se han perdido muchos puestos de trabajo. Este gobierno hace interpretaciones torcidas de la realidad y torcidas de la legislación”, sentenció Díaz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día