10 de Julio, 2018

Caso SQM: Presidente Sebastián Piñera declarará como testigo

Caso SQM: Presidente Sebastián Piñera declarará como testigo

El Mandatario fue citado a declarar en el caso. La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que como es la propia convicción del Mandatario, él declarará “como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley”.


Sobre 600 personas fueron citadas a declarar en calidad de testigo en el denominado caso SQM, esto, según lo señalado ayer por el Ministerio Público, en el marco de la investigación contra 16 imputados por soborno, cohecho y delitos tributarios.

Entre los nombres citados a declarar como testigo están el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, su par de trabajo Nicolás Monckeberg, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, los diputados Gabriel Silber y Gabriel Boric, además del ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

A ellos se suma el nombre del Presidente, Sebastián Piñera, que según confirmó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tiene toda la voluntad de declarar en el tema.

“El Presidente Sebastián Piñera ha sido llamado a colaborar en calidad de testigo en este caso. Tal como lo hizo en tiempos pasados en el mismo caso y tal como es su propia convicción y, como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley. El Presidente Sebastián Piñera va a colaborar con la justicia”, dijo la secretaria de Estado.


recomendados

comenta esta noticia