jueves, marzo 28, 2024

Ropa tradicional rumana es plagiada por la casa Dior

Debe leer

Cuando fue lanzada la última colección de pre-otoño de Dior, la gente vio algo familiar en las prendas. Los diseños hicieron que la región de Bihor en Rumanía fuera conocida por todos, ya que, por ejemplo, la chaqueta de Dior es sumamente similar a la chaqueta tradicional de Bihor con la diferencia que la casa francesa vende sus diseños a un costo de 30.000€, de los que no va nada a la comunidad de Bihor, ya que Dior nunca acreditó la fuente de su inspiración.

Esta situación ha dado lugar a una nueva forma genial de luchar contra la apropiación cultural. Para ello, Una revista de moda rumana, Beau Monde, lanzó una campaña para aclararlo todo. Con la ayuda de los diseñadores y artesanos de Bihor, han creado una nueva colección de moda que ayuda a preservar sus tradiciones. Así nació Bihor Couture. El proyecto permite a los enturiastas de la moda comprar auténtica ropa tradicional de Bihor por un precio mucho menor, pagando directamente a los creadores locales que hicieron la ropa.

Más información en: bihorcouture.com

Lee nota relacionada:

Diseñadora Francesa acusada de apropiación cultural por diseños étnicos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día