viernes, marzo 29, 2024

Un Frente Amplio dividido presentó solicitud de destitución a Jorge Abbott

Debe leer

A primera hora de este martes y como informamos oportunamente, sin la presencia de Revolución Democrática, parlamentarios del Frente Amplio, acompañados de No + AFP y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, presentaron una solicitud de destitución contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a la Corte Suprema.

Una decisión que fue abordada por una de las impulsoras de la medida, la diputada de Poder, Claudia Mix, que sentenció que el “Fiscal Nacional es responsable de todo lo que ha ido sucediendo en el país, en la impunidad que todos conocen”, dando gracias a todos los que adhirieron a esta solicitud.

Su par del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, recalcó que “el Fiscal Nacional ha implantado en este país una doctrina que se puede definir como muy sencilla: a los políticos se les debe juzgar de una manera, con impunidad y a los ciudadanos comunes y corrientes se les debe juzgar de otra manera”, mencionando que tienen la obligación de velar por la igualdad ante la ley.

Desde el Partido Humanista, Tomás Hirsch, recalcó que han existido situaciones gravísimas por parte de Jorge Abbot, “el país no puede seguir soportando los grados de impunidad que hemos conocido hasta hoy. Es necesario que la Corte Suprema se pronuncie al respecto, acogiendo el requerimiento y destituyendo al fiscal Abbott”.

La ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, planteó que cada vez se confía menos en el Ministerio Público después del denominado caso Penta. “Estamos acá como Frente Amplio, estamos acá como fuerzas políticas porque hay que hacer lo que hay que hacer (…) No se puede pagar la pobreza en la cárcel. Debemos velar porque todos los chilenos y chilenas tengan igualdad ante la ley”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día