viernes, abril 19, 2024

Cámara de Diputados autoriza viaje de Michelle Bachelet. Iría a Brasil

Debe leer

La jornada de ayer, la Cámara de Diputados aprobó un permiso para que la ex Presidenta, Michelle Bachelet, pueda visitar Brasil.

La decisión se conoce un día después que la otrora Mandataria, junto a otros representantes de la oposición, fijara su rubrica para pedir que Lula pudiera ser candidato presidencial en el país latinoamericano.

Aunque el viaje comprende una visita a Estados Unidos entre el 15 y 16 de julio (donde asistirá al foro sobre desarrollo sustentable), luego volverá a nuestro país y el 24 del mes viajar a Río de Janeiro, donde estaría como conferencista principal en el XII Congreso Brasileño de Salud Colectiva.

Los parlamentarios de Chile Vamos hicieron un especial llamado a la ex Presidenta, que se abstenga de visitar a Lula, preso en Curitiba.

El UDI, Patricio Melero, recalcó que «La ex Presidenta Michelle Bachelet no es una ciudadana cualquiera, ella tiene el estado de ex Presidenta de Chile y por eso recibe una remuneración de por vida y un apoyo del Estado de Chile. De manera tal que si ella va a Brasil y además de participar en un seminario, va a respaldar y a pedir que se libere o que se le autorice al ex Presidente Lula ser candidato a la Presidencia, me parece que sería una imprudencia máxima y una injerencia en los asuntos propios de su país y de su institucionalidad que lo tiene encarcelado».

La respuesta a Melero la entregó el diputado y ex embajador, Marcelo Díaz (PS): «La ex Presidenta es una ciudadana, independiente de sus asignaciones. Ella debe pedir permiso para abandonar el país y punto, no para realizar actividades, entonces yo creo que es un intento de aprovecharse políticamente de esto de quienes siempre le disparan políticamente a la ex Presidenta Michelle Bachelet por cualquier cosa».

Díaz también recalcó que él en su puesto como ex embajador, recibió y acompañó al ex Presidente Piñera a un foro de oposición al gobierno de Cristina Fernández, señalando que nadie lo acusó de querer interferir sobre política interior en Argentina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día