viernes, abril 26, 2024

Cerca de 2.500.000 de personas viajaran dentro de Chile en estas vacaciones de invierno

Debe leer

El 2018 se anunció como un año con diversos feriados, instancia en la que muchos aprovechan de descansar y escapar de la rutina aunque sea por un rato, sin embargo, a partir del viernes 13 de julio se inician oficialmente las vacaciones de invierno, que durante el transcurso de las siguientes dos semanas se reflejará en un aumento masivo de usuarios que salen de la capital hacia distintos destinos dentro de nuestro país. Así lo aseguran desde Recorrido.cl, la empresa más grande de Chile para buscar, cotizar y comparar precios de distintas compañías de buses; quienes proyectan que la cifra de viajeros serán cerca de 2.500.000 personas.

Coincidente también con el feriado del lunes 16 de julio, correspondiente al Día de la Virgen del Carmen, el primer fin de semana de las vacaciones de invierno presentará una salida masiva importante, que registra a más de un millón de usuarios trasladándose a distintas ciudades dentro del país.

Dentro de lo que se ha podido observar en la demanda del sitio web de Recorrido.cl es que los chilenos siguen prefiriendo el sur del país como un destino ideal para pasar unos días de descanso. Así, Temuco, Valdivia y Puerto Montt no dejan de recibir turistas, pues sin importar el clima, sus paisajes, panoramas y gastronomía siguen cautivando a los viajeros en estas vacaciones. Mientras que para aquellos deseosos de aplacar un poco las bajas temperaturas, la zona norte sigue siendo una opción, donde La Serena se posiciona como una de las ciudades más requeridas.

Pese a que la demanda es más alta que de costumbre en esta época, es trascendental para los viajeros planificarse con tiempo y no dejar la compra del pasaje para última hora, analiza Simon Josef Narli, socio fundador y gerente comercial de Recorrido.cl: “A esta altura del año y contabilizando las proyecciones de vacaciones de invierno, ya son más de tres millones de usuarios que han viajado en bus y lo más positivo de esto es que las personas ya se están planificando con tiempo, porque con plataformas como la nuestra se han dado cuenta de que es mucho más fácil que llegar el mismo día a comprar y además en un buen escenario se pueden llegar a ahorrar hasta un 60% de ahorro en su pasaje. Por lo mismo es que varias líneas también ya están creando sus propias aplicaciones acompañándose de nuestra expertiz y es así como los miles de viajeros que saldrán de Santiago para las vacaciones de invierno, lo harán en buses de excelente calidad, con una increíble experiencia de viaje y un óptimo servicio tanto de compra, como post venta también”, asegura el joven emprendedor alemán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día