11 de Julio, 2018

Diputada UDI de Magallanes calificó de ‘problema político’ renuncia forzada de intendente en la zona

Diputada UDI de Magallanes calificó de ‘problema político’ renuncia forzada de intendente en la zona

La única parlamentaria que responde a Chile Vamos en la zona, Sandra Amar (UDI), lamentó la designación de una nueva intendenta regional” y calificó como un problema político tener que cambiar un puesto a cuatro meses desde la instalación del Ejecutivo.


En entrevista con El Dínamo, la diputada UDI, Sandra Amar, comentó la designación de María Teresa Castañón en el cargo de intendenta de Magallanes y la Antártica Chilena, además de la bullada salida de Christian Matheson, que según él mismo señaló, fue forzado a renunciar.

Junto con lamentar la designación de la nueva intendenta, la legisladora dijo que “cuando se nombra a una autoridad regional se necesita un liderazgo que tenga la capacidad de lograr acuerdos y yo considero que esas capacidades no están en la persona que está instalada en estos momentos. Que haya renunciado a cuatro meses del inicio del Gobierno es un problema político”.

En este mismo punto, dijo que al ser la única parlamentaria de Chile Vamos en la zona y tener una alta votación popular en la zona, “uno no espera designar el nombre, pero sí que escuchen su opinión. Hubo una decisión muy precipitada y tengo una preocupación especial por lo que viene a futuro”.

Sobre los dichos del otrora intendente sobre la voluntad política en este cambio, la parlamentaria dijo al medio digital que “es relevante que cuando se nombren a las personas se haga para poder sustentar un programa de Gobierno y que no sea en base a intereses personales”.

La parlamentaria no es la única en presentar sus críticas a esta designación. Ya lo hizo esta jornada el también diputado de la zona, Gabriel Boric (MA)


recomendados

comenta esta noticia