jueves, abril 25, 2024

Ex intendente de Magallanes dice que renuncia se la pidió Chadwick porque buscan una persona más política de cara a elecciones de gobernadores

Debe leer

El ex intendente de Magallanes, Christian Matheson Villán, fue enfático en señalar que él no había renunciado a su cargo, sino que fue el vicepresidente y ministro del Interior Andrés Chadwick, quien se le pidió, explicándole que la razón para la decisión es que se estaba en busca de una persona “más política” de cara a las elecciones de gobernadores regionales.

Yo no renuncié. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, me citó a su despacho a las 8,45 de la mañana (de ayer) y me solicitó la renuncia al cargo de intendente. ¿La razón? Lo único que me dijo es que necesitaban a una persona más política de cara a las elecciones de gobernador regional”, explicó la saliente autoridad regional a La Prensa Austral.

En ese sentido, Matheson explicó que su salida “es una mala señal para Magallanes”, agregando que “este cambio abrupto, sin mayor justificación, no está buscando beneficiar a la gente de Magallanes, sino que responde a intereses personales y lamento que las autoridades a nivel nacional estén siendo manipuladas para favorecer a una persona. Siempre dije que mi gestión iba a enfocarse en nuestra gente y sus necesidades y, ahora, sin mayores razones, me piden que dé un paso al lado”.

En ese sentido, sostuvo que la solicitud de Chadwick no resulta coherente con sus palabras cuando consideró como “una buena gestión” los meses en que estuvo al frente de la intendencia regional.

Sólo quiero ratificar que, como lo dije al asumir el cargo, agradezco que se me haya escogido y siempre estaré disponible para trabajar por la región y nuestra gente, sin establecer diferencias de ningún tipo y sólo mirando el desarrollo de Magallanes”, afirmó.

La información consigna también que la salida de Matheson fue realizada en una de las últimas reuniones que el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, con la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, ocasión en que el jefe comunal le habría comunicado que a nivel local sus grandes detractores son los Bianchi (Carlos y Karim), quienes cuestionaban su gestión por la crisis de la Cormupa.

En ese sentido, Radonich estaría pensando en su desafío parlamentario a futuro, por lo que habría solicitado todo el respaldo de La Moneda y ello pasaba por allegar recursos a la Cormupa y por controlar la región, electoralmente hablando.

Quien reemplazaría al saliente intendente sería María Teresa Castañón, quien es secretaria regional ministerial de Desarrollo Social.

Se señala que anoche llegó a la zona la ministra Pérez, quien llegó a la región para hacerse cargo del “terremoto político” que se provocó con la salida de Matheson y de la Seremi de gobierno, Yanira Lara, quien adujo razones personales.

El diario indica que también se le pidió la renuncia a cuatro seremis como Nelson Cárcamo (Educación), Nolberto Sáez (Energía), Marco Mella (Transportes) y Victoria Cortés (Trabajo).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día