jueves, abril 18, 2024

Parlamentarios PPD-PRO expresaron molestia a ministro de la Segpres por intento de censurar la mesa de la Cámara

Debe leer

La Bancada de Diputados del PPD-PRO, encabezada por Ricardo Celis, se reunió con el ministro del Segpres, Gonzalo Blumel y el subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, para analizar la agenda política y legislativa.

“Fue una reunión franca, le dimos a conocer nuestro malestar por las expresiones del Presidente de la República al rol parlamentario, creemos que fue un juicio injusto. Además, hicimos un análisis del momento que vive el Parlamento, donde han ido en aumento las tensiones principalmente con la petición de censura a la Cámara de los diputados de Chile Vamos. Todo lo anterior contrasta con el discurso del gobierno que quiere diálogo y trabajar en conjunto con las bancadas parlamentarias”, indicó el diputado Celis.

El parlamentario señaló que “a la vez en la reunión se mostró disposición a establecer un diálogo mutuo en aquellos proyectos y mociones parlamentarias que sean de interés ciudadano y de interés mutuo donde existan más concordancias que discrepancias. Y cuando existan discrepancias, la voluntad de conversarlas y contrastarlas”.

“Le dimos a conocer mociones que hemos presentado como bancada como el proyecto de reformas constitucionales sobre límite a la reelección, referéndum revocatorio, plebiscito sobre materias de especial trascendencia, término del fuero y fin de la prohibición de renuncia voluntaria a los cargos parlamentarios. Además, del proyecto que establece una barrera electoral del 3% para ser electos parlamentarios”, indicó Ricardo Celis.

El legislador afirmó que “queremos avanzar en aquellas iniciativas que eliminen privilegios de los parlamentarios y refuercen la participación ciudadana, pero también le expresamos nuestro interés en temas medioambientales, glaciares y el tema de las aguas que es un tema de interés nacional y que han identificado históricamente al PPD”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día