viernes, abril 19, 2024

Detenido ex canciller del Arzobispado de Santiago por abusos sexuales y estupro contra menores

Debe leer

Otro terremoto sacude nuevamente a la Iglesia Católica, luego que la Fiscalía de Rancagua detuvo durante la mañana de este jueves al ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo (56), en el marco de una investigación judicial por siete casos de abusos sexuales y estupro contra menores.

La información señala que la aprehensión del religioso se produjo en Santiago, diligencia que fue encabezada por el fiscal Regional de Rancagua, Emiliano Arias, con apoyo de personal del departamento OS-9 de Carabineros.

Hay que recordar que Muñoz Toledo se autodenunció en enero pasado, a dos semanas de que el Papa Francisco llegara al país para su visita pastoral en Chile, ante la Oficina Pastoral de Denuncias.

Además, en mayo pasado el Ministerio Público abrió una indagatoria de oficio en su contra, luego que se conociera que los hechos denunciados afectaban a cuatro jóvenes.

También hay que consignar que un equipo de la policía, con orden judicial, procedió a incautar diversa documentación desde la diócesis de Rancagua y del Tribunal Eclesiástico.

Se informa, además, que antes de la detención se realizaron pruebas por parte del Servicio Médico Legal (SML) para obtener mayores detales de este caso que motivó al religioso a autodenunciarse y por el que fue suspendido de su cargo, uno de los más altos que tiene la iglesia católica chilena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día