jueves, abril 25, 2024

Falla en el motor obliga a piloto naval aterrizar de emergencia en Concón

Debe leer

La Armada comunicó este jueves que un piloto de la Escuela de Aviación Naval tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la pista alternativa de la Base aeronaval de Concón, luego que su avión presentara una falla en el motor.

A través de un comunicado, la marina señala que “al mediodía de este jueves 12 de julio, una de las aeronaves del Escuadrón de Instrucción PC-7 “Pilatus” de la Escuela de Aviación Naval, perteneciente a la Armada de Chile, mientras realizaba la fase de despegue de un vuelo de rutina de instrucción, presentó una falla en el motor, lo que obligó a su piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en la pista alternativa de la Base aeronaval de Concón”.

Sin embargo, tanto el instructor como el alumno que iban en la aeronave resultaron ilesos “gracias ­­­al exitoso aterrizaje que se logró realizar al momento de la emergencia y se encuentran siendo atendidos en la enfermería de la repartición naval”.

En tanto, el avión sufrió daños estructurales menores en la hélice y en el tren de aterrizaje.

Además, la Armada se encuentra reuniendo los antecedentes necesarios para iniciar una investigación con el fin de determinar las causas de la falla que ocasionaron la emergencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día