jueves, abril 18, 2024

Frente Amplio por negocios de ministro Santelices: “Este es el talón de Aquiles de la derecha en nuestro país”

Debe leer

Ante el reportaje de Ahora Noticias que exhibió las acciones que tenía el ministro de Salud, Emilio Santelices, en la empresa Sonda (ligada a su cartera), el diputado del Frente Amplio e integrante de la comisión de Salud, Miguel Crispi, opinó del tema y acusó que esta situación le parece lamentable.

“Lo que el país necesita es un ministro de Salud fortalecido, no uno que va de chascarro en chascarro en chascarro”, planteó el parlamentario que cuestionó a Santelices por las acciones que éste tenía en la empresa Sonda.

“Más allá de los deseos, si esto fue un error o no, el ministro tiene que tener conciencia de la gravedad de los hechos. Que venda sus acciones el día de ayer no resuelve el problema, debe dar una explicación profunda, y también el gobierno, sobre cómo entienden y si es necesario o no separar los negocios de la política”, aseguró el legislador.

En este mismo punto, dijo que esta situación es “el talón de Aquiles del Presidente Piñera y por el cual hemos discutido tanto respecto a separar los negocios de la política”. Además, dijo que el ministro debe dar un paso al costado si se benefició a Sonda en relación a otros referentes que prestan estos servicios.

En tanto, la diputada de partido Poder y también integrante de la comisión, Claudia Mix, se refirió en duros términos y recalcó que “el ministro no tiene ética ni moral para seguir en su cargo. El Presidente Piñera no tiene motivos ni argumentos para mantenerlo en el cargo. Si el ministro no renuncia en las próximas horas, el Presidente debe pedirle la renuncia. No pueden pasar de hoy estas situaciones realmente graves”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que Venezuela aceptó vuelo con 150 migrantes expulsados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la mañana de este jueves que el gobierno de Venezuela aceptó el...

Los destacados del día