miércoles, abril 17, 2024

Incendio afectó instalaciones de la Gobernación Marítima en la Antártica

Debe leer

La Armada confirmó este jueves el incendio ocurrido en la Gobernación Marítima de la Antártica, resultando con severos daños las instalaciones que acogen  a 10 personas y perdiéndose importantes equipos de comunicación.

La Gobernación Marítima cumple como función de apoyar al tráfico marítimo en la Antártica, siendo importante para la asesoría naval que se requieren en esa zona.

El contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, dijo que “a las 03:00 horas de esta mañana comenzó un incendio en las instalaciones de la base de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, donde la infraestructura resultó dañada completamente, pero hay que destacar que todo el personal está intacto y recibiendo apoyo de la Fuerza Aérea”.

El oficial señaló que a pesar de las pérdidas, el trabajo continuará, y lo “haremos apoyándonos en la base del Instituto Antártico Chileno (Inach), que nos está facilitando la base Escudero”.

Además, explicó que se está coordinando un avión con la Fach para llevar toda la logística necesaria a la zona, una vez que se haga el catastro de las pérdidas por el siniestro, las cuales aún no han sido avaluadas.

Hay pérdida de equipos de comunicaciones, pero tenemos que ver también qué tipo de vestimenta necesita el personal, además de todo lo que sea la alimentación. Tenemos que hacer un catastro completo de las primeras necesidades que necesitamos reponer para seguir cumpliendo con nuestra misión”, precisó el comandante.

El incendio, según explicó el contraalmirante, se inició en el sector antiguo de la base, que data de 1990, y que se encuentra deshabitado y que se utiliza como bodega o cuando va la partida de reparaciones.

También anunció el inicio de una investigación para determinar las causas y el lugar de origen del incendio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día