sábado, abril 20, 2024

Decretan prisión preventiva para ex canciller del Arzobispado de Santiago

Debe leer

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva para el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, quien está imputado por abuso sexual reiterado y estupro en contra de menores.

Además, el tribunal decidió también dar un plazo de 180 días a la investigación.

Ayer jueves, personal del OS-9 de Carabineros llegó hasta la vivienda del religioso para detenerlo, en una diligencia que fue encabezada por el fiscal Regional de Rancagua, Emiliano Arias.

Muñoz Toledo se autodenunció en enero pasado, a solo dos semanas de que el Papa Francisco llegara al país para su visita pastoral en Chile, ante la Oficina Pastoral de Denuncias.

También hay que señalar que el Ministerio Público abrió, en mayo pasado, una investigación de oficio en su contra, luego que se conociera que los hechos involucraban a cuatro jóvenes.

Asimismo, el sacerdote fue trasladado temprano esta mañana hasta Rancagua para ser formalizado por los delitos que se le imputan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día