jueves, marzo 28, 2024

Gobierno califica como un mero trámite institucional que Corte Suprema declarara admisible recurso para destituir a Fiscal Nacional

Debe leer

En una actividad en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, comentó la decisión de la Corte Suprema (disponible en este link) de acoger el recurso del Frente Amplio (que puedes revisar acá) para pedir la destitución del máximo persecutor nacional, Jorge Abbott.

El secretario de Estado aseguró sobre el tema que esto es lo que corresponde en el funcionamiento institucional. “Es el normal funcionamiento de la institucionalidad y de lo que es el trámite constitucional y las exigencias constitucionales que la Corte Suprema ha tenido que evaluar cuando se trata de una solicitud de remoción del Fiscal Nacional. Por lo tanto, es meramente un trámite formal propio y exigido dentro de la institucionalidad del trámite de estas solicitudes de remoción. No tiene otro significado que ese”, dijo el secretario de Estado.

Además, mencionó que ahora le corresponde al máximo Tribunal pronunciarse sobre el mérito o no mérito de la presentación que se ha hecho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día