martes, abril 23, 2024

Evelyn Matthei descuera el rol del Congreso y lo califica como irrelevante

Debe leer

En entrevista con La Tercera, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó la situación política que ocurre en nuestro país, profundizando en críticas duras al rol que tiene el Congreso Nacional.

La UDI dijo que nota precariedad en el parlamento en comparación al que existía en los años 90. «Uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más irrelevante», aseguró.

Profundizando en este punto, dijo que ha disminuido en general la calidad en ambos sectores y que el Congreso es «Irrelevante y también despreciado por la ciudadanía. O sea, irrelevante justamente por el desprecio que ocasiona. La gente percibe una falta de seriedad, una falta de peso. Había diputados de tanto, tanto peso. Hoy son pocos los que realmente destacan».

Sobre las críticas cruzadas y la acusación de sequía legislativa planteada por la oposición. Matthei recalcó que «primero, el Gobierno puede gobernar sin necesidad de legislar. Segundo, con la locura que estamos viviendo en este minuto, tanto en la Cámara como en el Senado, donde no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, donde te dan la palabra y después no la cumplen, es bastante arriesgado legislar. Entonces, yo por ahora trataría de mandar los menos proyectos posible, porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día