jueves, marzo 28, 2024

6 Recomendaciones para ganarle al cansancio de mitad de año

Debe leer

La llegada de mitad de año, marcada por el frío y las variaciones de luz propias de la estación hacen que algunas personas sientan un agotamiento que disminuye su desempeño diario.

Para mejorar el rendimiento, desde Laborum.com entregan consejos para combatir el cansancio y terminar el año de la mejor manera posible.

Recuperar la energía: Es fundamental respetar el descanso, durmiendo al menos 7 u 8 horas diarias. También es importante evitar quedarse dormido mientras se realizan otras actividades como ver TV, usar el computador o el celular, ya que lo ideal es tener una rutina antes de dormir y prepararse para descansar.

Cuidar la alimentación: Una dieta adecuada ayuda a prevenir la fatiga mental. Consumir más verduras, frutas y hortalizas, es la base de una alimentación saludable. Tomar agua es igualmente importante, estar bien hidratado es un hábito adquirido. Asimismo se recomienda comenzar el día con un buen desayuno.

Actividad física: Es importante evitar el sedentarismo y estar activo físicamente. Subir y bajar escaleras, caminar o pasear en bicicleta son actividades que mejoran la calidad de vida y la productividad. Se recomienda realizar al menos 30 minutos todos los días.

Tener un hobbie: practicar alguna actividad fuera del ámbito laboral que produzca bienestar y alegría ayuda a disminuir el estrés. Lo ideal es fijar días específicos para realizarlo.

Tener días de descanso efectivos: Tener por lo menos un día de la semana para dedicarlo al descanso y al ocio, desconectándose completamente de las obligaciones.

Mantener una actitud positiva: La predisposición es fundamental para manejar el estado de ánimo. Por eso, es recomendable enfrentar lo que queda del año con optimismo, dándole un giro positivo a las situaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día