sábado, abril 20, 2024

Otra vez el ministro de Salud Emilio Santelices debe dar explicaciones a la Comisión de Salud de la Cámara: Esta citado para hoy

Debe leer

A casi cinco meses de gobierno, sin duda que el principal dolor de cabeza para La Moneda sigue siendo el ministro de Salud Emilio Santelices, que este martes nuevamente deberá asistir a la Comisión de Salud de la Cámara a explicar el porqué no informó oportunamente la tenencia de acciones de Sonda, una compañía que mantiene contratos con varios estamentos del Estado, entre ellos Salud.

El presidente de la Comisión Salud, el diputado socialista Juan Luis Castro, afirmó que el ministro debe entregar mayores antecedentes de la compra de estas acciones y que posteriormente vendió, tras la publicación del reportaje emitido hace unas semanas por Mega. Santelices compró un paquete de acciones por cerca de 40 millones de pesos de la empresa Sonda.

En tanto el también diputado socialista Leonardo Soto fue enfático en señalar que “el ministro debe renunciar a su cargo, por todos los errores que ha cometido desde que asumió la cartera en marzo”.

Desde el oficialismo, el diputado UDI, Javier Macaya, aseguró que no se configura ningún conflicto de interés este caso, pues se trató de una participación en la empresa menor a 1% y los papeles fueron adquiridos por el ministro antes de asumir el cargo.

Cabe recordar que, una vez emitido el reportaje por e canal de televisión abierta, el cuestionado ministro explicó que compró el paquete acciones en julio de 2017 antes de asumir la cartera y sin conocer que la sociedad médica San Gabriel -mediante la cual se adquirieron los papeles- efectuaba inversiones en empresas relacionadas con el ámbito de la salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día