jueves, abril 25, 2024

Sergio Bitar calificó como «exitoso» el CAE y mandó un recado a la comisión investigadora del tema.

Debe leer

En diario El Mercurio, el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, recalcó que el proyecto del Crédito con Aval del Estado impulsado en el Gobierno del ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar, no se puede calificar si no como exitoso.

«Pasamos del orden de 450 mil estudiantes a un millón 200 mil hoy día. El grueso de esos nuevos estudiantes además logró apuntar a los sectores de menores ingresos», dijo.

Además, pidió analizar la iniciativa por separado a la deuda. «Es necesario diferenciar el proyecto de ley y la implementación de ese diseño en los gobiernos posteriores, especialmente en los de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. En la implementación se han producido algunas diferencias que después se han ido arreglando progresivamente», recalcó Bitar.

En tanto, mencionó que el parlamento tiene todo su derecho a indagar e investigar y que cuenta como un apoyo para rediseñar la ley, «pero en el texto de las preguntas yo observo un estilo más acusatorio que de reflexión. Más que una disputa hay que analizar los temas con seriedad».

En tanto, Bitar finalizó asegurando que “Creo que aquí han habido dos fenómenos en un grupo de personas. El primero es un desconocimiento de las condiciones políticas y el salto que significó, y segundo, que se ha usado como instrumento de ataque a la Concertación y a la Nueva Mayoría.Es evidente que quien reacciona acusatoriamente no conoce bien el tema o tiene otra finalidad, por lo que es una especie de mito nuevo culpar de todo al CAE. Un buen Parlamento y una buena comisión tienen que tener el objetivo de mejorar lo que hay”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día