jueves, marzo 28, 2024

Gobierno respalda a presidente de TVN, Francisco Orrego, ante críticas de sus pares del directorio

Debe leer

Televisión Nacional de Chile sigue generando discusiones internas y externas. Ahora fueron los integrantes del consejo del directorio de izquierda del medio, Máximo Pacheco, Francisco Frei y Antonio Leal, los que enviaron una carta acusando que la filtración del contrato de Jaime de Aguirre, se debió a una estrategia comunicacional de Chile Vamos.

Una discusión que llegó a La Moneda, donde la secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, argumentó que la necesidad del gobierno corporativo del canal estatal es sacar a flote la estación. “Acá el único foco admisible y va con el sentido común es poner todos los esfuerzos por parte del actual directorio de Televisión Nacional para sacar adelante el canal público”.

Sobre la carta de los directores de izquierda, la vocera sentenció que “sostener lo que escuchamos el día de ayer constituye una falta de respeto. Es no entender la independencia y la autonomía de televisión nacional. Muchas veces parecen no entender la grave situación financiera en la que se encuentra el canal”.

Además, la secretaria de Estado, entregó el respaldo a Francisco Orrego por parte del Gobierno y aseguró que él está haciendo su trabajo. “Tenemos confianza en que va a poder lograr el cometido de su mandato para que TVN tenga la tranquilidad que tuvo en el pasado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día