jueves, marzo 28, 2024

Ministerio Público buscará formalizar a ME-O por delito tributario y fraude

Debe leer

El caso originado en Brasil ‘Lava Jato’ y la arista chilena que involucra al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, es observado de cerca por el Ministerio Público, que buscará formalizar al otrora líder político por los delito tributario y fraude en rendición de gastos ante el Servel.

Al menos, así lo hizo presente la fiscal de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, que según detalló El Mercurio, ingresó un escrito la jornada de ayer para solicitar una audiencia ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

En la solicitud, se pide hora y fecha para poder formular cargos contra ME-O en su participación y responsabilidad que le asiste como autor de delitos tributarios y facilitación de facturas ideológicamente falsas, ocurridas entre enero y febrero del 2013.

En el mismo documento, se buscará imputar un ilícito consumado de fraude de subvenciones fiscales, con fecha marzo 2014. Esto estaría vinculado a la rendición de sus gastos de campaña.

En el mismo escrito de la fiscal, se pidió la formalización a Cristián Warner, imputado en calidad de autor de delito tributario de facilitación de facturas ideológicamente falsas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día