viernes, abril 26, 2024

Sigue la crisis religiosa en Concepción, ahora monseñor Chomalí cita de urgencia al clero tras denuncia de violación

Debe leer

El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, citó de emergencia este miércoles al clero de la zona, luego que se conociera una denuncia en contra del sacerdote Hernán Enríquez por violación.

El sorpresivo encuentro se realiza desde las 10:00 horas en el Seminario Metropolitano de Concepción, en la Avenida O’Higgins de Chiguayante, donde llegó la totalidad de los religiosos de la región del Biobío, según consigna radio Cooperativa.

Monseñor Chomalí fue uno de los primeros en llegar a la cita, pero hasta el momento no se ha informado de la presencia del cura Enríquez en la reunión.

Hay que recordar que el propio arzobispo de Concepción fue quien confirmó que el cura acusado fue suspendido de sus funciones sacerdotales, pidiendo además a la persona que hizo la denuncia a que se acerque al Arzobispado y a la justicia civil para entregar más antecedentes.

La denuncia fue hecha por el padre de un ex seminarista que en 2002, fecha en que ocurrieron los hechos, tenía 14 años y las identidades de ambos se mantiene en reserva.

A su vez el portal Sabes.cl publicó una declaración del padre de la víctima, señalando que “todo este tiempo he hecho bastante y estoy muy agotado emocionalmente. En su momento y después he hecho de todo y lo que me correspondía hacer como padre: Fui a Fiscalía, a la PDI, a Tribunales, conversé e hice denuncia ante el arzobispo, al Vaticano, etc. Mi señora ha sufrido mucho también… para qué decir de mi hijo, el ha querido olvidar esto y cuando escucha o ve situaciones parecidas le afectan muchísimo… No quiere ver noticias relacionadas con los abusos de los personeros de la iglesia. Creo que ahora, «el cuarto poder» , ustedes, la prensa, ha hecho lo que faltaba…«.

Según el comunicado que el Arzobispado colgó el pasado domingo de en su página web señala que “en abril del 2009 se recibió una denuncia de igual contenido al esbozado en la carta denuncia publicada. Dicha denuncia fue conocida por la justicia civil. De la misma forma, en el ámbito canónico, se instruyó una investigación previa con la que no se pudo concluir con la existencia de un delito ni la participación del denunciado en la misma”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día