viernes, abril 26, 2024

Guerra Comercial: Ahora la UE prepara represalias por aranceles de EEUU a vehículos europeos

Debe leer

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, advirtió este jueves que la Unión Europea (UE) prepara una lista de productos estadounidenses a gravar en caso de que Estados Unidos cumpla su amenaza y aumente los aranceles a los vehículos europeos, reporta un cable de AFP.

En este escenario la administración de Donald Trump suma dos frentes a su «guerra comercial»: China y Europa.

«Estamos preparando junto a los Estados miembros [de la UE] una lista de medidas de reequilibrio (…) y se lo hemos dejado claro a nuestros socios estadounidenses», agregó Malmström durante una conferencia de prensa en la German Marshall Fund en Bruselas.

La Unión Europea ya aumentó, el 22 de junio, sus aranceles a una lista de productos estadounidenses, como los jeans, el bourbon o el tabaco, en respuesta a la decisión de Washington de imponer pesados derechos de aduana al aluminio y acero europeo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó entonces con tomar medidas similares a los vehículos europeos importados a su país, una medida que afectaría especialmente a la primera economía de la zona euro, Alemania, ya en su punto de mira por su excedente comercial.

Comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström. (Foto: AFP)

«Las medidas arancelarias sobre los automóviles no son deseables ni están justificadas», dijo la responsable comunitaria, calificándolas de «desastrosas» y de «movimiento ilegal para ganar influencia en las negociaciones comerciales».

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, debe viajar el 25 de julio para reunirse con Trump con el objetivo de desactivar las tensiones comerciales entre la UE y Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día