viernes, abril 19, 2024

Ministro Chadwick asegura que el Presidente les dio plazo de tres meses para ingresar proyectos de Ley de seguridad

Debe leer

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a las modificaciones que se buscará implementar por parte del Ejecutivo, en las 150 propuestas presentadas por el Acuerdo Nacional entregados por la comisión Nacional de Seguridad.

En esta materia, el titular de Interior recalcó que todo el trabajo deberán hacerlo a la brevedad, tanto con modificaciones administrativas como con proyectos de ley.

Respecto a las que requieren trabajo en el parlamento, tienen que avanzar en la Ley Orgánica de las policías, la Ley del control de armas y la Ley orgánica de municipalidades, todas legislativas.

“En la medida que íbamos avanzando en la comisión e íbamos logrando acuerdos, nuestros equipos en el Ministerio del Interior iban ya trabajando en los proyectos de ley. El Presidente nos ha puesto un plazo de 90 días para que todo lo que es materia legislativa lo podamos tener ya plasmado y construido en modificaciones legales para ser enviadas al Congreso e iniciar el debate”, dijo el ministro Chadwick.

Sobre las medidas administrativas argumentó que “vamos a implementar a la brevedad posible. Por ejemplo, en materia de control de armas, vamos a iniciar dos planes. Uno llamado a la reinscripción de las armas que están actualmente registradas para actualizar el registro. Tenemos 280 mil armas que están registradas y no sabemos su paradero. En tanto, al mismo tiempo un plan de reactivar un programa ‘Entrega tu arma’ (…) Estas medidas administrativas se inician de inmediato”.

Nuevos acuerdos transversales

El secretario de Estado recalcó que “El presidente lo señaló en términos de dada que la experiencia ha sido muy positiva y muy útil, como lo hemos vivido en la comisión de infancia, ahora en la comisión de seguridad, como está trabajando la comisión de salud entre otras es ver, y él lo está evaluando, qué otras materias podrían ser necesarias y útiles para poder trabajar con grupos de trabajo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día