jueves, abril 25, 2024

Abogados socialistas lapidan nombramiento de Miguel Fernández al Tribunal Constitucional

Debe leer

A través de un comunicado de cuatro puntos, la Brigada de Abogados y abogadas socialistas rechazaron el nombramiento del abogado Miguel Fernández al Tribunal Constitucional.

En el escrito, aluden a que existe una decisión política de “netear” con jueces de derecha en la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, especialmente con quienes fueran los principales litigantes de parlamentarios de derecha.

Revisa los cuatro puntos fijados en el documento a continuación:

  1. Rechazamos que el gobierno mantenga su política de “netear” con jueces de derecha, la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional. El gobierno debería nombrar buenos jueces, que apliquen la ley, no jueces comprometidos y afines a su pensamiento político.
  2. Quienes fueran los principales litigantes de los parlamentarios de derecha que presentaron los requerimientos contra la ley de aborto en tres causales, son designados hoy, en la Corte Suprema (Ángela Vivanco) y en el TC (Miguel Ángel Fernández) como miembros de dichos órganos jurisdiccionales.
  3. El gobierno debilita las instituciones con estos nombramientos, ya que ponen en tela de juicio la imparcialidad de los tribunales de justicia.
  4. Hacemos un llamado al ministro de Justicia, Hernán Larraín, a corregir el rumbo y a no seguir cuoteando los Tribunales nombrando a litigantes de ChileVamos como jueces.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día