jueves, abril 25, 2024

Era que no: Corte Suprema rechazó el desafuero de Ignacio Urrutia

Debe leer

La Corte Suprema rechazó el desafuero del parlamentario gremialista, Ignacio Urrutia, concedido el 18 de junio pasado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que la Coordinadora de ex Presos Políticos presentara un recurso contra el UDI por calificar de “terroristas con aguinaldo” a víctimas de violaciones de Derechos Humanos.

El desafuero apelaba a formalizar al parlamentario, pero su defensa – que fue acogida por la Corte Suprema – abogaba porque se violaba el artículo 61 de la Constitución, dejando en serio riesgo la libertad de opinión y expresión de los parlamentarios, provocando un daño al funcionamiento del Congreso.

El mismo Urrutia comentó esta situación y aseguró que se siente conforme con el fallo emitido por el máximo Tribunal del país “ya que lo que ha hecho es restituir lo que había fallado la Corte de Apelaciones de Valparaíso en cuanto a la inviolabilidad parlamentaria que tenemos al poder hablar en la sala de la Cámara de Diputados y que está consagrado en la Constitución de la República, por eso es que el fallo de la Corte de Apelaciones había sido muy raro”.

“Lo que ha hecho la Corte Suprema es restituir esa inviabilidad con un fallo realmente contundente. Estoy muy contento por mí y por el Congreso Nacional”, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día