martes, abril 16, 2024

Gobierno entrega su respaldo a FNE en investigación del denominado “Cartel del Fuego”

Debe leer

Al Tribunal de la Libre Competencia llevó la Fiscalía Nacional Económica una denuncia contra el denominado ‘Cartel del Fuego’, contra las empresas Faasa Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada, por «haber celebrado y ejecutado un acuerdo anticompetitivo para impedir, restringir o entorpecer la competencia en el mercado de combate y extinción de incendios forestales mediante aviones cisterna», entre los años 2009 y 2015.

Una situación que comentó el ministro de Economía, José Ramón Valente, al asegurar que esta acción legal “la respaldamos totalmente. Creemos que es inaceptable que empresas se coludan para subir precios o empeorar la calidad de sus servicios (…) Cuando hay una colusión en este tipo de empresas da particularmente rabia, molestia, pensar que esa colusión pudo haber terminado haciendo que los fuegos se extendieran más allá de donde tuvieron que llegar, y que eventualmente, pudieron atentar contra vidas humanas”.

“En Chile hay más de un millón de empresas, la mayor parte de esos son empresarios sanos, que ponen empeño y gastan su vida para hacer lo mejor de ellos, su familia y su país. Y estas empresas que son todas las excepciones que vemos, lamentablemente mucho más recurrente que nos gustaría, empañan la gran labor que producen los empresarios en el país”, recalcó el secretario de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día