viernes, abril 26, 2024

Ministro de Hacienda por guerra económica: “Tenemos que estar muy atentos a los anuncios del presidente Trump”

Debe leer

Por más de dos horas se extendió el primer comité de ministros por guerra comercial que contó, por ser la primera sesión, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

Un encuentro que busca analizar la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el conflicto económico que mantiene con China.

Sobre el encuentro, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recalcó que esta discusión sobre cómo enfrentará el país el panorama internacional “lo hacemos con responsabilidad y tranquilidad. Queremos decirle a los chilenos que el gobierno del Presidente Piñera, con todos los ministros del área económica, nos estamos preocupando de los temas, porque queremos que las buenas noticias que hemos tenido en materias económicas se mantengan”.

“Creemos que Chile está en buenas condiciones para poder resistirlo, estamos bien preparados. Tenemos la mayor red de Tratados de Libre Comercio del mundo con 64 países. Tenemos una situación económica sólida, hemos tomado las medidas del caso en materia fiscal para poder prepararnos y estamos tomando las medidas del caso en materia de crecimiento a través de una serie de proyectos e iniciativas de todos los ministerios que están aquí presentes”, agregó el secretario de Estado.

Entre las medidas que se analizan, está la opción de extender nuestra red de TLC, trabajar proyectos de inversión con el MOP, los que darán a conocer en el detalle cuando estén.

Sobre el panorama internacional y el rol del presidente de Estados Unidos, Hacienda planteó que “nosotros tenemos que estar muy atentos a los anuncios del presidente Trump. Nosotros esperamos que esto concluya en forma responsable y racional en una apertura de mercados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día