sábado, abril 20, 2024

Pavlovic le para el carro a Orrego y le recuerda que la derecha siempre ha participado en los “directorios binominales” de TVN

Debe leer

El periodista de TVN, Santiago Pavlovic, salió este sábado a pararle el carro al actual presidente del directorio, Francisco Orrego, a quien le recordó que el sector que representa en el canal, la derecha, ha participado siempre en los “directorios binominales” de la estación televisiva.

En una carta en El Mercurio, el periodista parte su misiva señalando que “”¡Bienvenidos el aire fresco y la luz al canal de todos los chilenos”. Con esa frase de ecos epifánicos, el presidente del desarticulado directorio de TVN se explaya sobre el canal público y la conformación de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados”.

En ese sentido, también expone que Orrego “habla de la condición crítica en que se recibió el canal, la responsabilidad de la “anterior administración” y de su compromiso por una gestión transparente”.

Posteriormente, arremete fuerte y claro al indicarle que “hay crecientes dudas respecto de la transparencia de Orrego. Él aún no responde a algo bien simple: ¡filtró o no filtró de manera espuria e ilegal un documento interno del canal?”.

Pavlovic continúa su cuestionamiento al presidente del directorio señalando que “tampoco se hace cargo de una historia indesmentible: desde el restablecimiento de la democracia, TVN ha sido dirigida por directorios binominales con presencia de “sensibilidades” de centroizquierda y centroderecha”.

Le menciona que las resoluciones mayores de programación, contratación de ejecutivos y de rostros “contaron con apoyos transversales en los directorios. Lo sé porque fui representante de los trabajadores y nunca -al menos hasta que renuncié a esa entidad- observé una votación diferenciada políticamente”.

En las grandes decisiones, los directores estuvieron usualmente de acuerdo. En consecuencia, en la administración de TVN las principales corrientes políticas han participado y la derecha no puede alegar inocencia o mirar para el lado”, le recuerda Pavlovic.

Finalmente, el periodista menciona que la derecha “siempre participó en los directorios binominales de TVN. Aunque no se reconozca tal vez en esa política de acuerdo estuvo la raíz de muchos éxitos y también de algunos reveses”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día