domingo, abril 28, 2024

Heraldo Muñoz pide hacer un “bingo” para conseguir un asesor comunicacional a Varela

Debe leer

El presidente del PPD y ex ministro de Exteriores, Heraldo Muñoz, pidió hacer un bingo para contratar un asesor político comunicacional que aconseje al ministro de Educación, Gerardo Varela, luego de las desafortunadas declaraciones respecto a solucionar problemas de infraestructura educacional en lugares apartados de Santiago.

Creo que lo que el ministro necesita es que le hagamos un bingo para algún asesor político comunicacional y el gobierno tendrá que analizar qué es lo que hace con este ministro”, expresó

Además, dijo que Varela “tiene una concepción de mercado de la educación y la educación pública es un bien público y el no asumir la responsabilidad que tiene el Estado frente a las escuelas, y nos parece una irresponsabilidad”.

Mencionó que estas nuevas declaraciones del titular del Mineduc vienen a reafirmar su perspectiva de que la educación es un bien de mercado y no un derecho.

En tanto, el timonel del PS, Álvaro Elizalde, consideró como un “deja vu” las declaraciones de Varela, explicando que “este libreto ya lo conocimos en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuando él señaló que la educación era un bien de consumo”.

Varela se sale constantemente de libreto y lo que hace es expresar, al parecer, la opinión del gobierno respecto a la educación que nosotros no compartimos. Nosotros creemos que es un derecho, que la educación pública debe ser debe ser financiada para garantizar dignidad a todas las niñas y niños de Chile, no importando su origen social”, mencionó.

En cuanto a una salida de Varela del Ministerio, Elizalde dijo que eso le corresponde al gobierno, añadiendo que hay que dilucidar “cuál es su verdadera agenda en materia educacional, pero obviamente los desafíos que tenemos en educación son tan grandes que el ministro queda profundamente debilitado para liderarlos”.

En tanto, el dirigente del PC, Lautaro Carmona, señaló que los dichos de Varela “evidencian la letra chica y el doble estándar del gobierno de Piñera. Está diciendo en definitiva que es una mercancía a la cual se accede según la capacidad económica. EL que tiene plata no necesita bingo, tiene como financiarla y el que no tiene, como hay que comprarla, deberá hacer bingos (…) me parece un desprecio hacia los más humildes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reino Unido asegura presencia militar “al nivel apropiado para garantizar la defensa de las Falkland”

Tras la compra por parte de Argentina de aviones de combate F-16 a Dinamarca, surgieron preocupaciones en el Parlamento...

Los destacados del día